Documento: Recursos
Los siguientes recursos pueden ser de utilidad mientras escribe su documento de proyecto. Parte de la información presentada aquí es básica, alguna está más orientada a gente que trabaja en un proyecto a nivel de postgrado, pero puede proveerle cierto nivel de soporte.
Escribir documentos de proyectos (nivel de postgrado)
- Writing Your Dissertation in Fifteen Minutes a Day:muy útil para empezar a escribir, desde un borrador desordenado hasta un documento bien organizado.
- The Dissertation: An Architecture Student’s Handbook: el proyecto de grado que usted escribirá tiene muchos aspectos en común con un proyecto de grado de maestría en arquitectura.
Citar su trabajo: estilo MLA
Para las referencias en su documento, por favor siga el estilo MLA (Modern Language Association). Este estilo fue escogido porque los tipos de proyectos y documentos caben dentro de una variedad de enfoques y formatos. MLA viene de las humanidades, y por esta razón fue escogido en vez de un estilo técnico o de ciencias sociales.
- MLA Handbook for Writers of Research Papers: libro con toda la información acerca de citas.
- Introducción al estilo MLA: información básica acerca de cómo citar su trabajo.
- Citas dentro del texto: atribuir citas o material a su autor o fuente
- Trabajos citados: la lista de todos los libros, sitios, artículos, publicaciones sitios web, exhibiciones, etc., que usted leyó o referenció en su documento.
Documentos en Inglés – gramática inglesa y otras referencias
- The Elements of Style, por Strunk and White es una referencia clásica de gramática para cualquiera que use el inglés, como lenguaje nativo o no.
- Dictionary.com: búsquelo, está en el diccionario.
- Thesaurus.com: encuentre una palabra diferente para significar lo que usted quiere.
- Everything2: una guía del universo generada por sus usuarios.
- WikiPedia: una enciclopedia de contacto abierto.
Planeando su documento
- Planning and writing a research paper: información paso a paso para mantenerse dentro de su cronograma mientras que planea y escribe su documento.
- Sample Outline: muestra un formato típico para crear documentos de investigación.
- OmniOutliner: software que viene con los Macs nuevos que ayuda a crear estructuras y listas de chequeo.
Propuesta de proyecto y argumentos
- Writing a thesis statement: cosas para pensar cuando escribe su propuesta de proyecto.
- Thesis writing: de Rensselaer Polytechnic Instutite, un artículo acerca de cómo formular propuestas buenas y argumentativas.
- How to write a thesis statement: preguntas que usted puede usar y preguntarse a si mismo para formular su propuesta de proyecto.