Presentaciones

 

 

Presentación de un proyecto

Las presentaciones de proyecto sirven como una presentación más formal de su proyecto completo a la comunidad, en contraste con las demostraciones y exhibiciones de las últimas revisiones. Estas no son revisiones o retroalimentación para crítica, sino son una examinación final. Esta es su oportunidad, en un formato más extendido, para comunicar claramente la historia completa de su trabajo – el contexto, investigación del estado del arte, proyecto y reflexión. En el tiempo dado a su proyecto usted debe hacer una presentación de 15 minutos y el resto del tiempo será para preguntas y discusión.

Las presentaciones serán en un auditorio o salón y distribuidas durante la última semana del semestre. Usted no tiene que tener una exhibición armada para esta presentación, pero puede mostrar su proyecto como parte de la presentación en el auditorio si lo desea (esto se puede hacer también mediante video o desde su sitio web, si así tiene más sentido). Estas presentaciones son principalmente para la comunidad de la Facultad. Estudiantes, profesores y otros invitados participarán y se les recomendará asistir a todas ellas. No habrán otras actividades para esa semana.

En su presentación usted debe cubrir lo siguiente: introducción, estado del arte, contexto, diseño e implementación, análisis y conclusión. En una presentación de 30 minutos, usted debe emplear su tiempo como sigue aproximadamente:

  • Introducción: 2 minutos
  • Estado del arte y contexto: 8 minutos
  • Diseño e implementación: 10 minutos
  • Análisis: 8 minutos
  • Conclusión: 2 minutos

Mientras prepara su presentación, aproveche la oportunidad de ensayar con su asesor o en frente de sus compañeros (especialmente si usted no es experto en presentaciones en público)

Jeff Veen tiene algunas recomendaciones para hacer mejores presentaciones.