Bienvenida y Ejercicio 01

Estimadæs estudiantes de Estudio 4,

De parte de todo el equipo queremos darles la bienvenida a este curso. Vamos a estar divididos en tres (3) secciones: secciones 1 y 3 los miércoles y viernes de 7:00 a 9:00, y la sección 2 martes y jueves de 11:00 a 13:00. El syllabus ya está publicado, en esta página encontrarán toda la información relevante del curso, como la descripción de los ejercicios, el cronograma y más adelante el registro de sus entregas.

Este curso inicia con un ejercicio que hemos llamado: Tecnologías del Conflicto. El ejercicio cuenta con una entrega relámpago programada para el Jueves 8 (Sección 2) y el Viernes 9 (Secciones 1 y 3). Para este, cada estudiante deberá visitar la exposición Herencia Futura → El Nuevo Normal que se exhibe en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Salitre (Av. El Dorado # 68d – 35), segundo piso. La exposición está abierta los sábados de 9:00 a 16:00 y de lunes a viernes de 8:30 a 19:00. Aunque aún no iniciamos clases, quisimos darles una ventaja en tiempo para visitar la exposición, siéntanse libres de tomarla o solo atender a este mensaje desde el lunes 5 de agosto, día en que oficialmente se inicia el periodo académico.

Al visitar la exposición deben seleccionar una pieza u obra, realizar un análisis sobre esta y diseñar un objeto concepto (idea vuelta objeto) que dé cuenta de la reflexión realizada. Adicional al objeto concepto, deberán escribir una ficha técnica de 200 palabras en la que se informe su selección, análisis y donde describan su objeto. Este trabajo debe hacerse de forma individual, no en grupos.

Dentro de la ficha técnica les sugerimos que respondan a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la reflexión que la pieza provoca? ¿Qué actores convoca esta pieza? (Cuando nos referimos a actores hablamos de: personas que inspiran la pieza, público, aquellos que la pieza involucra directa o indirectamente—sin ser TODO el mundo) ¿En qué medios se apoya læ artista-diseñadær para su realización?

Entregables

• Objeto Concepto (dimensiones, formato y técnica libre).
  • Ficha tecnica de 200 palabras (Impresa y diagramada en tamaño carta).
  • Selfie con la pieza original seleccionada tomada en la exposición (impresa para la entrega y enviada al correo de la monitora).

El miércoles 7 de agosto, por ser festivo, la exposición va a estar cerrada. Les recomendamos que planeen un tiempo prudente para ir a visitarla y traten de no dejar el trabajo para el último día. Los estudiantes de la sección 2 tendrán el espacio de la clase para ir a visitar la exhibición. Esto quiere decir que el Martes 6 de agosto NO tendrán sesión presencial.

Cordialmente,
Eliana, Jaime, Leonardo, Juan, Ernesto y Santiago.

Tags:

Comments are closed.